A una semana de haberse dado el aumento del GNC para autos, así como también del gas envasado en garrafas, en la noche del martes y la mañana de ayer se concretó la suba acordada en los combustibles.
En la ciudad de La Banda no fue la excepción ya que como en Capital los aumentos se dieron en los mismos horarios, aunque en esta ocasión tampoco se cumplió el 4% de suba establecido en el acuerdo y según lo anunciado en el mes de marzo, y se dieron entre el 4,5 % y 5% inclusive.
Demanda
En un sondeo realizado por Nuevo Diario en estaciones de servicio de la ciudad, playeros coincidieron en que, “mucha gente disminuyó el uso de combustible, utilizando menos el vehículo o incluso cambiando de Infinia a Super por ejemplo, notamos que se quejan y cada uno adopta la medida que le conviene”, detallaron.
Mientras que consultados sobre las formas de pago, aseguran, “la mayoría de las personas lo hace con tarjeta cuando se trata de llenar el tanque, que muy pocos lo hacen, mientras que en su mayoría pagan en efectivo”.
Los precios
En tanto, y durante un mes al menos, los precios son los siguientes en la ciudad de La Banda:
-Shell
- Súper $ 226,7
-V-Power Nafta $ 279,9
-Diésel $ 255,9
-V-Power Diesel $ 328,5
-YPF
-Súper $ 216,1
-Infinia Nafta $ 271,2
-Diésel $ 236,9
-Infinia Diésel $ 318,2