Entre los numerosos aumentos que se registraron en las últimas semanas, el de frutas y verduras no fue la excepción ya que algunos productos llegaron a tener un valor de $ 1.000 por kilo.
Desde el mercado Unión de la ciudad quienes se dedican a la venta en este rubro destacan que “cada vez es más difícil poder comprar la mercadería para reponer,de una semana a otra aumentan las cosas e incluso día por medio”, comentó Cristina, una vendedora de hace más de 40 años del lugar, en diálogo con Nuevo Diario.
Además subrayó que en la actualidad se están registrando precios altísimos, “nada está para vender a menos de $ 300 el kilo y como económico, teniendo en cuenta que el kilo de tomate sabemos que en algunos lugares se vende a $ 1.000 al igual que el pimiento rojo”.
Sobre la misma línea siguió, “si uno como vendedor desea tener surtido el negocio debe contar con al menos $ 120.000 día de por medio, y a veces no se llega”.
Mientras que sobre la demanda dijo que bajó notablemente en las últimas semanas, “compra menos la gente, eso notamos”.
Los precios
En cuanto a los precios que se manejan actualmente y que los clientes pueden encontrar en el mercado son los siguientes:
-Pera $ 400
-Manzana $ 600
-Banana $ 500
-Naranja $ 600
-Zapallos de $ 400 a $ 600.
Precios que asustan
Cabe destacar que entre los valores actuales, se encuentran el del tomate, lechuga y morrones rojos que alcanzaron los $ 1.000 por kilo en la última semana y que, “no vimos indicios de que vayan a bajar”, aseguró la vendedora.