Tener una buena alimentación es importante durante todo el año para contar con buena salud, pero los profesionales hacen hincapié sobre este consejo sobre todo en la actual época de frío en la que muchos son propensos a enfermedades.
La doctora María de los Ángeles Pereyra desde el CIS Banda resaltó, “una buena alimentación, evitar uso de los braseros, abrigo adecuado, hidratación, alimentación casera, es importante tener una buena base para evitar problemas de salud y que cualquier enfermedad que podamos tener sea más leve”.
Consultada en sobre los casos de dengue que se presentan en la actualidad particularmente aclaró, “influye el estado previo de la persona a la enfermedad, es decir si se encuentra con un cuadro anémico se complicará claramente. La enfermedad lo que hace es disminuir las plaquetas baja de glóbulos blancos y anemia en casos de sangrado. Siempre influye el estado previo del paciente sobre cómo afrontarán una enfermedad y sobre todo esta del dengue”.
En cuanto a los consejos a tener en cuenta enfatizó: “Intervienen minerales como el calcio, Vitamida D, tener niveles adecuados, para esto hay que alimentarse variado y exponerse al sol de otoño que ya se puede, ayuda a metabolizar la Vitamina D tan importante para las defensas de la persona”, cerró la profesional.