Con un gran trabajo por parte de toda la institución, la escuela N° 1244 Dra. Cecilia Grierson del barrio El Rincón llevó adelante su celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
Muestra colonial
Las actividades comenzaron desde muy temprano ya que además del acto protocolar, todos los grados montaron una gran muestra en el hall de la institución donde los padres e invitados pudieron disfrutar de rincones de época con denominado “Un viaje a 1810”, “tenemos juegos, la vestimenta, comidas típicas, manualidades, pulpería, todo lo que había en aquella época, así como también la ornamentación que simula ser un amanecer campestre.”, comentó la directora Gladis López.
Seguidamente destacó la colaboración de los docentes, alumnos y sobre todo los padres, “estamos muy agradecidos de lo que logramos para esta muestra, por la colaboración y participación de los padres en general, de todos los grados”.
Durante la mañana además los estudiantes y docentes compartieron un desayuno.
Acto
Desde las 10 comenzó a desarrollarse el acto formal que contó con una apertura por parte de los alumnos vestidos con camisetas de Argentina, seguidamente ingresaron las banderas Nacional y Provincial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue interpretado en lengua de señas por los estudiantes de 5°grado.
En su discurso la directora destacó: “Este presente nos da una mirada más latinoamericana, soberana y solidaria, para seguir construyendo esa patria soñada por aquella gente de 1810. Nosotros sabemos que la gestación de nuestra libertad no fue fácil, tampoco fue poética ni pacífica, como toda ruptura trajo aparejado dolor, pero se logró, la libertad se dio con unión y mucho esfuerzo, trabajo y creo que esos hombres de Mayo nos tienen que servir de inspiración para continuar haciendo historia”.
Luego de la parte formal el acto concluyó con la parte artística de diferentes números interpretados por los estudiantes.