Cientos de jóvenes bandeños se sumaron en la tarde del sábado a las vigilias de Pentecostés realizadas por las parroquias de Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey, Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes.
Las actividades incluyeron entretenimientos y momento de adoración y oración a la espera de la hora 0 de ayer para celebrar la llegada del Espíritu Santo y el cumpleaños de la iglesia.
Suicidio adolescente
Además se llevaron a cabo charlas sobre temas especiales destinados a los jóvenes, como en el caso de la parroquia Cristo Rey donde se abordó el suicidio adolescente. Desde la organización en diálogo con Nuevo Diario, Gonzalo destacó: “Se eligió este tema por la gran cantidad de casos que vemos actualmente y queremos que los jóvenes vean que tienen una mano a la cual recurrir que es la de Dios, que hay oídos que los pueden escuchar y no están solos”.
Por su parte el padre Gastón Cuello, al realizar la misa durante su homilía también se refirió al tema: “El Espíritu Santo nos ayuda a pensar como Dios, vivir como Él, Dios quiere que vivamos en plenitud y cuando no lo dejamos obrar hay muchos vacíos en nuestras vidas. Cuántos jóvenes por no encontrar sentido a su vida toman esta decisión de quitarse la vida, están como sin sentido en la vida y Dios quiere venir con su espíritu para que encontremos el sentido. Cuando no lo encuentras te cierras en vos mismo, piensan que todo el mundo está contra ellos, pero Dios quiere que renovemos esa vida que hay en nosotros”.
“Dios no me ha traído a este mundo para sufrir, al contrario, nos trae la eterna alegría, pidámosle al Espíritu Santo, vivir en esa eterna alegría”, cerró.