Adela de Saavedra falleció este lunes 19 de junio a los 80 años. Acababa de cumplirlos el pasado 10 del corriente.
Poco después, una complicación en su estado de salud obligó a internarla, y en un centro de salud permaneció hasta hoy, cuando su cuerpo dijo basta.
Era viuda del legendario bailarín y humorista Carlos Saavedra, uno de los personajes más queridos en el ambiente del arte y la bohemia santiagueña.
Desde que Carlos falleció, quien se volvió su compañero inseparable para las danzas que con tanta gracia ejecutaba, es Miguel Serrano, el "Negro", otra entrañable personalidad y excelente bailarín.
Trabajaban juntos, se veían a menudo y se tenían un cariño muy sincero. En diálogo con Nuevo Diario, Miguel contó: "Recién había cumplido los 80 años. Tenía desde hace bastante sus problemas respiratorios, padecía EPOC y últimamente tuvo que usar oxígeno. Después del cumpleaños empeoró y desde entonces permaneció internada hasta hoy, cuando falló su corazón. Hemos seguido trabajando juntos con nuestros talleres hasta hace muy poco. Ella vivió la danza hasta el último día, porque aunque venía mal de salud, jamás dejó de bailar hasta que tuvo este último episodio", dijo con profundo pesar por la pérdida de su compañera.
También aseguró: "Era una referente de nuestra danza. Pese a ser oriunda de Gualeguaychú (Entre Ríos), su corazón estaba aquí. Para mí ha sido una referente cultural, una profesora de danzas que me enseñó la coreografía de Saavedra. En el año 91, cuando íbamos a concursar en el Pre-Cosquín en Córdoba, ella y Carlos nos pasaron la coreografía. Y desde entonces es para nosotros -y para mí, especialmente- una referente cultural muy importante. Durante 14 años hemos trabajado con los talleres. Fue una compañera de vida, de años, días y noches. Fundamentalmente quiero resaltar que era una persona que solo entregaba amor. Cuando se acercaba, la energía que daba y transmitía a todo el grupo era muy importante. Hoy nos deja y va a bailar con su amado esposo, nuestro maestro Carlos Saavedra... se va de gira con él".