En un importante trabajo social y por la salud de las personas, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología de la UCSE llevaron adelante una serie de actividades a favor de los pacientes en la UPA N° 1 El Cruce de la ciudad de La Banda.
En su última jornada de ayer los estudiantes convocaron a adultos mayores para concretar el proyecto “Prevención de caídas, reincorporación, transferencias y carga de peso”.
Se llevaron a cabo actividades recreativas para fortalecer las estrategias descriptas, estimular la movilidad general y distintas habilidades como coordinación, puntería y fuerza, mejorar el estado de ánimo y fomentar el contacto social de los adultos mayores.
En diálogo con Nuevo Diario, la coordinadora de la actividad en la Upa, Dra. Mirta Dorado dijo: “Son alumnos del último año de la Licenciatura en Kinesiología de la UCSE que rotan en la UPA con una materia que tienen que es Salud Comunitaria, conocieron la zona, la población y el entorno, luego empezaron con las prácticas con diferentes sectores, en este caso fue con los adultos mayores, pero fueron para personas de todas las edades todas relacionadas con su carrera”.
Esta jornada estuvo organizada para evitar las caídas de las personas mayores y cómo reaccionar también en caso de que sucedan, mucha gente piensa que al hablar de kinesiología se trata de masajes, pero no es así sino que está involucrado todo el cuerpo y su cuidado en general”, amplió la profesional.
Finalmente destacó el trabajo de los estudiantes, la creatividad de sus propuestas y además comentó que se llevó a cabo un momento de recreación con los presentes relacionado al tema principal también antes de finalizar la jornada.