En una nueva reunión realizada en las instalaciones del Concejo Deliberante, donde participaron el viceintendente Gabriel Santillán, autoridades de la Municipalidad, integrantes de diversas instituciones intermedias y escritores bandeños se ultimaron detalles para la realización de la primera Feria del Libro Municipal.
En diálogo con Nuevo Diario, Santillán brindó detalles entre los que se confirmaron las fechas que se llevará a cabo, siendo el 28, 29 y 30 de agosto en el marco del Día de la Cultura Bandeña que se celebra el 27 de ese mes.
Asimismo aseguró que, “se tiene prácticamente confirmado el lugar, está la propuesta fuerte del salón que se encuentra en avenida San Martín, justo al lado de la estación de tren, le va a dar una gran relevancia al evento”.
Sobre esta importante actividad para la ciudad dijo: “En cada reunión vamos puliendo detalles porque no falta mucho la verdad. Consideramos que siendo nuestra ciudad cuna de poetas, cantores y tanto talento en la cultura, no haya un lugar donde converja todo eso por lo que estamos trabajando con muchas expectativas desde una amplia mesa de trabajo donde colabora la Municipalidad, instituciones, bibliotecas y por supuesto el Concejo Deliberante”.
En cuanto a los detalles de lo que el público encontrará mención: “Venimos cerrando acuerdos con editoriales que confirman su participación, ya tenemos también autores, una mesa de debate sobre el origen de la ciudad de La Banda con una mesa de historiadores donde podrán discutir cada uno con su argumento y fuentes. Además también habrá un espacio dedicado a lo que son los 40 años de retorno a la democracia, conformado no solo por escritores sino que militantes, gente que forma parte del ámbito y harán un recorrido histórico”.