Con el inicio del corriente mes se registró a nivel nacional el aumento en los precios del gas envasado y del GNC para autos y la ciudad de La Banda no escapó de esta medida.
Garrafas
En un sondeo realizado por Nuevo Diario, en comercios de la ciudad dedicados a la venta de garrafas destacaron que la suba se dio tal cual lo anunciado a nivel nacional, durante el fin de semana y que “solo fue de $ 100 porque las veces anteriores fue de muchísimo más la suba, incluso la última que se dio de $ 600 dijo un vendedor”.
Consultado sobre la demanda que existe de las mismas dijo: “Es cada vez menor, la gente pregunta y duda o al parecer cuidan más porque concurren con menor frecuencia”.
“Notamos también que muchos, y por la actual época de invierno llevan carbón y leña también, puede ser una alternativa esta en muchos casos ante el aumento de la garrafa”, aseguró.
Los precios son los siguientes:
-Garrafa de 10 kilos $ 2.600.
-Garrafa de 15 kilos $ 3.600.
Asimismo los precios de la leña es de $ 1.000 la bolsa y de carbón también en tamaño de bolsa de papas.
GNC para autos
En el caso del GNC para los vehículos registró su aumento posterior al de las garrafas en menor medida aún, ya que solo fue de $ 10 el incremento llegando a $ 129 en la mayoría de las estaciones de servicio. Cabe destacar que su valor era de $ 119.
Sobre la demanda dijeron que, “los que más se quejan son lo remiseros porque es una cuestión de trabajo”.