Este jueves, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, se reunió con Liliana Paredes de Periotti, subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer la articulación y la agenda en materia de familias y derechos humanos.
Durante el encuentro, se discutieron y compartieron las actividades llevadas a cabo en el territorio en relación con las capacitaciones destinadas al fortalecimiento de los diversos actores comunitarios que trabajan con familias. Asimismo, se abordaron proyectos territoriales que tienen como foco principal a las familias como sujetos colectivos, buscando promover su bienestar y participación activa en la sociedad.
Además, se trabajó en la elaboración de una agenda común para fortalecer la articulación entre las familias, la participación comunitaria y los derechos humanos en la provincia. En la reunión también estuvieron presente María Gabriela Molina, directora nacional de Diseño, Evaluación y Capacitación para el Fortalecimiento de las Familias, y Georgina Sosa, coordinadora de Políticas Culturales, Igualdad y Diversidades de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
Esta reunión entre representantes de la Nación y la provincia demuestra el compromiso conjunto en trabajar por el fortalecimiento de las familias y la promoción de los derechos humanos en la sociedad, buscando generar un impacto positivo en las comunidades.