Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

"Los elementos que uno tiene en su casa deben tocar las fibras del alma"

Vilma Guerrero, arquitecta e influencer santiagueña, en un diálogo íntimo con Nuevo Diario.

Vilma Guerrero es una arquitecta, diseñadora de interiores e influencer santiagueña, especializada en contenido relacionado con su profesión, y una gran apasionada del arte.

En sus comienzos, la arquitecta se especializó en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente, se dedica a la decoración, y es docente en la Universidad Católica de Santiago del Estero en la carrera de arquitectura, también tiene sus proyectos independientes y en su instagram llamado "deco.dudas" donde tiene 466 mil seguidores, la convirtió casi por decantación en una influencer. Es allí donde Vilma ofrece cursos y asesoría online. 

En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, Vilma explicó su proceso creativo, que la inspira y sus objetivos a futuro. 

 

Dice Vilma que ella eligió seguir el camino de la arquitectura y decoración porque siempre le gustaron las formas, y el poder estar "mejor en un ambiente, hacerlo de uno mismo; estar cómodo y sentir las sensaciones del espacio", inmediatamente la decoradora añadió, "también hay una arquitectura en un diseño interior, el cual ya tiene que ver con las personas que lo habitan". Uno de sus grandes impulsos es "la decoración emocional", la cual va más allá del estilo. Su núcleo es incorporar sensaciones (auditivo, olfativo, táctil), sentimientos, colores, texturas, entre otros, todos disipadores que buscan crear una reacción positiva y de paz. Al final del día, para la artista, es una "decoración más humana".  

Al hablar de lo que es una casa, un hogar, la arquitecta uso el término "madriguera", haciendo referencia a que es el refugio de uno. 

Vilma dijo que ella trata de desprenderse de la creencia de que uno debe gastar mucho dinero para poder crear su espacio. Para ella los colores transmiten sensaciones, lo cual es muy personal y específico de cada persona; "los elementos que uno tiene en su casa deben tocar las fibras del alma", declaró Guerrero. 

 

Entre inspiraciones y sueños, la arquitecta dejó en claro que sus 466 mil seguidores no son 100% mérito de ella, la diseñadora compartió su mérito con Valentina Olguín, su hija, quien es una reconocida cantante en Latinoamérica, y esporádicamente comparte el contenido de su madre en redes sociales. 

Al hablar de "deco.dudas" hizo referencia a este como su "nuevo bebé", proyecto el cual la tiene muy entusiasmada. Este nació hace aproximadamente 5 años y al comienzo fue para ver que hacían sus hijas, con el tiempo este tomó forma, y a partir de ese momento fue creando lo que es hoy.  Ahora, de lunes a viernes sube contenido en relación con su carrera y durante el fin de semana es más familiar. 

Por último, a Vilma Guerrero le gustaría poder ayudar personas con sus hogares, y demostrarles cómo solucionar sus problemáticas; enseñarles que uno no necesita mucho para generar algo magnífico, "hacer del lugar donde vives tú lugar". Al finalizar la entrevista se la vio llena de energía, emocionada y realmente apasionada por lo que hace.  

Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso