Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Comprar recordatorios, una costumbre o tradición que los visitantes no pierden

Vendedores resaltan que en la actualidad se compran los ???más económicos, pero la gente si o si quiere llevarse algo???.

Una tradición o costumbre  de turistas o viajantes es la de comprar un souvenir o recordatorio durante su estadía, ya sea para guardar o regalar a una persona cercana.

Desde el mercado Unión y la terminal de ómnibus, dos sitios donde se pueden encontrar estos objetos, destacaron que “la costumbre no se pierde aunque si cambió bastante por la economía más que nada”, inició contando Lorena.

La puestera destacó que “hace un tiempo” los elementos más comprados por turistas eran camperas, objetos de utilidad realmente como ceniceros, cuadros y demás, “pero en la actualidad solo se llevan cosas pequeñas como llaveros, imanes principalmente y tazas o mates incluso como lo más caro y claro piden que se les grave el nombre de la provincia y ciudad, es algo que nosotros lo hacemos de forma gratuita”.

Además de los objetos algunos eligen también alfajores de algarroba o alguna otra comida que no necesite de refrigeración, “principalmente llevan alfajores de diferentes tipos pero es lo que más se elige, o dulces y quesos caseros incluso”, dijo Rosa desde un puesto en la terminal.

 

Precios

En cuanto a los precios, lo más económico son los imanes que valen $ 500, pasando por remeras, sets de mates, llaveros y demás objetos los valores se extienden hasta los $ 15.000 aproximadamente. En el caso de alfajores, dulces o quesos parten de $ 1.000 y $ 2.000 la docena de alfajores.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso