Desde la tarde de hoy, los parches comenzaron a latir durante la vigilia de la XXI Marcha de los Bombos, que tiene lugar en el Patio del Indio Froilán. Se trata de la concentración previa al gran evento enmarcado en el 470 Aniversario de la Fundación de la Madre de Ciudades, que reúne a vecinos santiagueños y visitantes de todo el país, en un clima de celebración y fiesta popular.
Si bien la invitación fue para las 21, desde la media tarde que el Patio de Froilán ya era punto de encuentro para los asistentes, quienes se deleitaron de los espectáculos del escenario mayor y la propuesta gastronómica del predio.
Promediando la hora de inicio, el patio ya se encontraba repleto de visitantes, entre quienes se destacan los turistas provenientes de todo el país y de naciones vecinas. Notable es también la presencia de agrupaciones que arribaron desde el Norte Argentino para acompañar la marcha.
Comerciantes adelantaron a Nuevo Diario que el ritmo de trabajo es bueno y provechoso, a su vez que esperan superar los volúmenes de años anteriores. Asimismo, es de notar que los precios solicitados no son onerosos, por lo que visitantes pueden ser parte de la experiencia santiagueña.
Los laterales del predio se encuentran ocupado por incontables banderas de los visitantes y agrupaciones de todo el país.
Cada media hora, los bombistos hacen un repiqueteo para marcar el cambio de hora, y descontar los minutos que faltan para la salida, que tendrá lugar mañana minutos antes de las 10.