Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Vecinos y turistas degustaron el ya tradicional alfajor santiagueño gigante

Pesó cerca de 1.420 kg. Fue preparado por 12 pasteleros locales, durante dos semanas.

Ayer, a las 15 aproximadamente, en el parque Aguirre, se repartió entre todos los presentes un alfajor santiagueño elaborado por unos doce pasteleros y locro en honor a los 470 años de la “Madre de Ciudades”. 

 

El inmenso postre fue de más o menos quince mil porciones. Miles de santiagueños y turistas esperaron con ansias el tan esperado dulce en el día soleado y emocionante de ayer y lo compartieron en una divertida siesta con sus familias y amigos. 

 

Previamente, el secretario de Gobierno de la ciudad Capital, Ing. Néstor Machado expresó: “Se trata de un postre de más de 1.420 kilos, que supera en peso y tamaño al del año anterior y se posiciona como una nueva propuesta típica del mes de julio”.

 

El funcionario transmitió el agradecimiento de la intendente, Ing. Norma Fuentes, por el trabajo y la predisposición del Sindicato de Pasteleros para sumarse a los festejos de la ciudad, con la realización de un producto que identifica la tradición y la gastronomía local.

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Norberto Tabacco, señaló que “el alfajor requirió unos 15 días de elaboración, la participación de 3 maestros pasteleros y 9 ayudantes de cocina”.

 

Para su preparación, se utilizaron cerca de 400 kilos de harina, 950 kilos de dulce de leche y más de 4.000 huevos. 

Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso