En el plenario recientemente realizado por el Frente Renovador en el cine Renzi, encabezado por Sergio Massa y Pablo Mirolo, destacaron la importancia y el crecimiento del programa de seguridad Alerta Banda.
En este contexto, su coordinadora, Carolina Montenegro destacó cómo trabajan y el orgullo que genera que autoridades nacionales resalten sus logros, “es un orgullo personal y como bandeña sobre todo, fuimos la primera ciudad que cuenta con un centro de monitoreo urbano totalmente civil y que da respuestas a la población es un orgullo y que las autoridades nacionales lo destaquen significa que vamos por un buen camino”.
“Aparte nuestro intendente Nediani siguió apostando en el lugar y seguir invirtiendo para que constantemente sigamos creciendo ya que en un principio esta idea fue proveniente de Alerta Tigre y lo supimos adaptar a nuestra ciudad”, amplió.
“Su propia impronta”
Sobre el trabajo que realizan resaltó: “Encontramos nuestra propia forma de manejar las alertas, encontramos el trabajo permanente con otras fuerzas de seguridad, emergencia y rescate, de trabajar coordinados y unidos buscando soluciones a problemas que se fueron planteando”.
“Estos últimos años fueron complejos en los que vivimos un desastre como el Covid-19, que nos llevó a situaciones que no teníamos previstas, a desarrollar protocolos, a formarnos y todos juntos poderles dar la acción a las personas”.
“Nuestro principal trabajo es que el vecino sienta que la información que obtenemos a través de las cámaras les da una respuesta y más que nunca hoy lo sentimos es por eso que estamos muy orgullosos de que sigan confiando en nosotros y el programa, demostrando después de casi 5 años que el vecino bandeño nos reconoce como un servicio eficaz y eficiente para la ciudad”.
Consultada sobre la importancia del trabajo que llevan adelante mencionó, “nos ocupamos desde el lugar principal que es la prevención, quizás este es el trabajo que menos se ve porque si algo no pasa es debido a la prevención que es sumamente importante para toda la sociedad y más cuando se trata de seguridad”.