El predio de Luz y Fuerza en La Banda fue testigo de un multitudinario encuentro que congregó a trabajadores de múltiples gremios pertenecientes a la CGT santiagueña. El plenario fue organizado por ATSA, referenciada por José Arce, en apoyo de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi con la participación de todos los gremios.
El acto, que contó con la participación de una entusiasta militancia santiagueña contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y de Héctor Daer, miembro del triunvirato que condduce la CGT. La jornada estuvo marcada por la presencia de importantes figuras políticas, incluyendo al vicegobernador Carlos Silva Neder; el presidente del PJ local, José Emilio Neder, y diversos referentes, dirigentes y militantes además del candidato a diputado nacional, José Gómez, titular de la CGT local.
Encendidos discursos
“Quiero poner a colación lo que hemos vivido, y sobre todo porque los que votan por primera vez no habían nacido cuando esto empezó”, dijo Gerardo Zamora.
El gobernador contextualizó que “cuando había que generar cosas en la provincia, Néstor y su Acta de Reparación Histórica nos permitió iniciar una serie de obras que puso en movimiento a la provincia, después lo hicimos nosotros”.
En su mensaje, Zamora exhortó a defender el federalismo y la unidad para consolidar el proceso de recuperación y que tendrá continuidad con Sergio Massa como presidente, “un piloto de tormenta” con capacidad para “la construcción de un país que incluya a todos y no excluya a nadie”.
“Cuando los gremios se hacen fuertes es porque tienen trabajadores, y si hay trabajo hay producción, hay generación de riquezas y posibilidades”, definió, y agregó: “A eso hay que sumarle la paz social y el diálogo y un horizonte en común por encima de las banderías políticas y los intereses subalternos, hay posibilidades de crecimiento. Por eso, cuando nos sentamos con los trabajadores, no solamente están los públicos, sino también los privados, y quienes aun no tienen empleo, también se ven representados”, arengó.
En el final convocó a militar en cada rincón para conseguir el acompañamiento “porque queremos una Argentina que se desarrolle, genere valor agregado, con posibilidades de trabajo, educación que les permita vivir dignamente a toda la gente”.
“Quiero reconocer a Sergio Massa que nos permitió recuperar la esperanza, el camino electoral, y que nos ponga en carrera para volver a ganar, y la decisión política del compañero Gerardo”, adelantó Héctor Daer.
El miembro de la CGT nacional valoró: “El gesto de llevar como candidato al compañero José Gómez, que desde la CGT viene defendiendo a los trabajadores, para que sea representante del pueblo en el Congreso”.
El secretario general de la CGT local, José Gómez valoró los avances en materia de educación y trabajo, diferenciándolos de los proyectos opositores: “Veía una propuesta del sector que no permitiremos que llegue al gobierno, hablaba sobre los días de clases. En Santiago hace 15 años que mantenemos el 100% del ciclo lectivo sin ningún paro”. Previamente, Gómez destacó la paz social que se logró desde el 2005, cuando asumió Zamora en la gobernación, en el marco del trabajo articulado y comprometido para garantizar los derechos de los trabajadores. Finalizó expresando: “El Frente Cívico nos da un gran respaldo y una gran responsabilidad, y es acompañar a los candidatos de Unión por la Patria”.