Con el retorno a clases luego del receso de invierno se reactivó la demanda en papelerías y librerías principalmente, y aunque la demanda no es la misma que en el inicio del ciclo lectivo, según vendedores, “muchos reponen las cosas que los chicos perdieron por ejemplo”.
La demanda comenzó a registrarse durante esta semana y aseguran que, “al menos durante la mañana el movimiento es bastante, se compran las cosas básicas o aquello que deben reponer como útiles de la cartuchera principalmente”, dijo un vendedor.
Suba de precios
En cuanto a los precios mencionaron que, “hubo un aumento del 50% aproximadamente desde principio de año que es cuando mayor demanda se registra, es como todas las cosas, se aumenta mes a mes o incluso de forma quincenal”.
Asimismo entre los precios más destacados se encuentran los de lápices negros a $ 150, lapiceras $ 200 cada una, gomas de borrar a $ 150, lapiceras de colores por packs a $ 1.500, fibras $ 800 y colores desde $ 900 aproximadamente, esos son los útiles mencionados que más solicitan los compradores actualmente.
Finalmente no descartan una mayor demanda en las próximas semanas, “generalmente el movimiento se registra hasta septiembre más o menos, luego hacia fin de año es más normal la demanda”.