Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Destacan importancia del cumplimiento de requisitos en habilitación comercial

Se llevan a cabo controles e inspecciones para corroborar y asegurar el bienestar de los trabajadores y los clientes particularmente.

Desde la Dirección de Calidad de Vida se llevan a cabo de forma permanente controles en diversos comercios de la ciudad, en este sentido el encargado del área, Mario Reyes destacó que, “es importante el cumplimiento de los requisitos por parte de los comerciantes”.

 

Los requisitos

“Siempre son los requisitos primarios lo que se piden, estos constan de la inscripción de la AFIP, así como en rentas provincial y municipal, un libre deuda comercial desde el Tribunal de Faltas, un certificado de buena salud de todo el personal, así como un certificado de bomberos, desinfección correspondiente como control de plagas, esta es una serie de requisitos para el comercio en general, así como las buenas condiciones del lugar a habilitar por ejemplo, es cuando se traba generalmente por cuestiones que se presentan como refacciones y maquinarias que deben funcionar adecuadamente”, especificó.

 

Inspección

Consultado sobre cómo se procede ante una inspección detalló que, “concurrimos al lugar y solicitamos la documentación correspondiente y en caso de que exista alguna irregularidad realizamos la notificación  donde le brindamos al comerciante un plazo meritorio para que pueda poner en forma la documentación o en caso de alguna irregularidad en el local, pasado este tiempo si no cumplió se realiza la infracción, se tienen contemplaciones siempre, no hacemos la infracción por hacer, comprendemos la situación del comerciante también pero así cumplimos nuestro trabajo para bregar por la seguridad del personal y de los clientes también y principalmente”.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso