En el marco del Día del Niño, que se celebra el 20 de este mes, los comercios de la ciudad de La Banda ya ofrecen sus ofertas con vidrieras renovadas.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario, los vendedores coincidieron en que, principalmente, se dio un aumento interanual de más del 100%, motivo por el cual se establecieron numerosas ofertas y descuentos en cuotas con tarjetas o crédito personal, “sabemos que la gente cuando ve aumentos se asusta, por lo que se realizaron ofertas en varios juguetes para atraer a los clientes, a pesar de que aún la demanda es muy baja”.
Los descuentos que se registran son en juguetes de gran tamaño, como hamacas, toboganes, calesitas, bicicletas, metegoles, monopatines “se pueden hacer hasta en 18 cuotas incluso con crédito personal o con tarjetas, hay juguetes que son muy costosos, es por eso que esta es una manera de que la gente los pueda comprar”.
Muñecas
La famosa muñeca Barbie, que se registró con poca demanda en los últimos años, debido a la gran cantidad de opciones, los comercios ofrecen en gran cantidad, “creemos que por la película se va a buscar, es más ya mucha gente vino a preguntar sus precios”, aseguraron los vendedores, las mismas tienen un valor desde $ 20.000 a $ 50.000 inclusive, según el modelo.
Precios
Consultados por los precios y si bien hay una infinidad de opciones, los juguetes más económicos se pueden encontrar desde $ 3.500 y se extienden hasta $ 250.000 en el caso de peluches, bicicletas y algunos juguetes electrónicos.
En este amplio abanico, el rango de ventas usualmente se mantiene entre lo económico, “hay quienes por ejemplo no gastan más de lo económico por ser varios niños en una familia o no se exceden de los $ 5.000 por un juguete”.