Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El baile como una ayuda para sobrellevar diversas patologías

La profesora e instructora bandeña Silvia Rojas destacó sus beneficios y la importancia que tomó luego de la pandemia.

Mantener una vida saludable, bajar de peso o simplemente tratar el estrés coinciden con una actividad muy importante que es la realización de ejercicio, en este sentido y cómo uno de los métodos más utilizados últimamente es el baile.

En diálogo con Nuevo Diario, la profesora de Educación Física e instructora de baile, Silvia Rojas, destacó cómo evolucionó esta actividad en los últimos años y sus beneficios: “Antes por instrucción médica se enviaba a la persona a realizar actividad física e hizo que muchas personas se vuelquen para esta disciplina, ahí comenzamos con el grueso más grande de personas, una de las grandes puertas es la prescripción médica”.

“El estrés es uno de los mayores flagelos que derivan patologías como artrosis, problemas lumbares, cervicales, hipertensión, obesidad, quizás hacer el tema de aparatos es contraproducente para la patología que tiene ese paciente que es derivado desde el consultorio a hacer actividad física y en eso muchos se encuentran con el baile”, siguió.

 

Beneficios

Sobre los beneficios que tiene la actividad, destacó: “Ayuda a combatir el sedentarismo y segundo ayuda a estimular, mejorar la autoestima, en la depresión, problema de estrés”.

“Muchos llegan también por el lado social, esto más que el armado coreográfico que tiene una clase de ritmos, en lo social se potencia, se encuentran personas con las que compartir”, sumó.

 

La pandemia

La docente hizo hincapié en que “luego de la pandemia mucha más gente comenzó a concurrir porque las actividades al aire libre fueron las primeras en permitirse, luego de casi 2 años encerrados muchos buscaron esta actividad a modo de socialización también y aparecieron las mejoras en la salud también, como el descenso de peso y calma en cuanto al estrés, lo van descubriendo a medida que se acercan a la práctica, eso noté en mis 20 años de dedicarme a esto”.

Finalmente, resaltó: “No se necesita saber bailar ni tener una edad determinada para acudir a una clase, solo deben tener ganas, de lo demás nos encargamos los docentes. Es importante además aprender sobre la educación del cuerpo en movimiento y en esto también acompaña una alimentación adecuada que siempre como profesora lo aconsejo”.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso