Se acerca el Día del Niño y Nuevo Diario recorrió el microcentro de la ciudad para hablar con comerciantes y padres para saber cuáles son los juguetes más codiciados por los pequeños de la familia y sus precios.
Según los papás, entre los varones los más buscados son: pelotas de fútbol, camisetas de la Selección Argentina, guantes de arquero, en resumen todo lo que tenga que ver con el deporte. También, autos, transformers, legos, juegos didácticos para estimular la mente y la creatividad.
Una pelota puede estar desde $ 7 mil a $ 10 mil, las camisetas imitació a partir de los $ 4mil a $ 6 mil, depende donde uno vaya, lo cual es lo ideal si uno tiene más de 1 o 2 hijos, algunos padres hicieron mención a que debido a la inflación no pueden permitirse gastar más de $ 5 mil en cada regalo.
Entre las niñas, lo más popular por el momento es el regreso de la famosa muñeca Barbie, la cual resurgió con su película. Actualmente, se encuentra desde $ 30 mil hasta $ 60 mil o más.
Otro regalo popular entre las pequeñas son las cocinitas, brillos, maquillajes, disfraces de princesas de Disney, entre otros.
Entre los padres entrevistados, Ainelen comentó que su hijo Marcos, de 14 años, prefiere electrónicos, como por ejemplo tablets, juegos de playstation y realidad virtual.
Valeria dijo que sus hijos, al igual que los de la mujer anterior, Ainelen, tambièn prefieren los juegos tecnológicos: computadoras, cámaras fotográficas y luego, ropa que está de moda (preadolescentes), como zapatillas, buzos, mochilas y más.
Según los comercientes, el 40% de los productos son de origen nacional y un 60% son artículos importados.
Se anticipa que habrá faltantes de algunos juguetes y precios que están por encima de la inflación, poniendo a padres y tutores en una situación complicada.
Las ventas minoristas cayeron un 10% en comparación al año pasado. En tanto, los comerciantes reconocen que se espera un Día del Niño con ventas moderadas donde la gente buscará precios.