En el marco del fin de semana largo, desde la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda destacaron el gran movimiento de turistas que llegaron desde el pasado miércoles.
“Sea fin de semana largo o no, para la fiesta de la abuela Carabajal siempre viene mucha gente, el fin de semana principalmente”, afirmó un vendedor de boletos.
En este caso aseguraron que “fue muchísima más gente la que llegó que la que salió de la ciudad por el feriado”.
Asimismo, destacaron que quienes arribaron a la “Cuna de Poetas y Cantores” provenían de todo el país, “es realmente impresionante ver que llegan servicios de todo el país solo por esta actividad, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, notamos que se sumaron servicios desde el jueves inclusive”.
Ventas
Consultados sobre las ventas, los vendedores coincidieron en que no fueron las esperadas, “mucha gente no sabía del feriado incluso y la verdad es que está muy difícil la situación económica, por eso pienso que no se registraron muchas ventas”, aseguró Santiago.
Asimismo, también resaltaron que los precios de los pasajes aún no se modificaron a pesar de las subas de combustible que se dieron, “hay mucha competencia de colectivos particulares y eso nos perjudica principalmente y por eso no se suben los precios”.
Mientras que destacó que los pocos que se animaron a hacer un viaje lo hicieron a lugares cercanos o al Norte Argentino, principalmente, pagando los pasajes a los siguientes precios:
-Buenos Aires $ 13.100
-Tucumán $ 3.000
-Córdoba $ 8.600
-Salta $ 8.200
La mayor afluencia de gente que pudo viajar este fin de semana se vio entre el jueves y viernes inclusive, “y las fechas de retorno para quienes sacaron sus pasajes ida y vuelta son entre lunes (hoy) y martes incluso a la madrugada”.