El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero dio inicio a una nueva propuesta para el desarrollo integral, que promueve la formación profesionales que requiere el sector productivo, y que fortalece la política estratégica ambiental que viene impulsando el Gobierno provincial, en consonancia con los compromisos nacionales e internacionales en la materia.
Esta nueva tecnicatura ocupa un rol importante en la formación de nuevos estudiantes para construir un sistema de gestión ambiental que garantice el estado saludable de nuestro planeta para las generaciones futuras.
Su lema es: “Juntos, podemos construir un futuro más verde y sostenible”.
Esta iniciativa se alinea con las políticas estratégicas ambientales promovidas por el Gobierno provincial y se ajusta a los compromisos nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad y cuidado del entorno.
Con un enfoque en la gestión ambiental, los estudiantes aprenderán a diseñar y aplicar estrategias que promuevan la conservación de los recursos naturales y la reducción de impactos negativos en el medio ambiente.