Tras el acuerdo realizado entre el área de Comercio de la Provincia y supermercados con respecto al mantenimiento de los Precios Justos, desde la oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad de La Banda llevarán a cabo diversos controles.
En diálogo con Nuevo Diario, la encargada del área, Yamila Cápula, mencionó que “son los de grandes superficies los que firmaron este convenio, por lo que vamos a llevar a cabo controles. La gente encontrará los productos en estos espacios con los debidos carteles identificatorios para que el cliente pueda detectarlos. Se trató de ver la posibilidad, pero por el momento no hay acuerdo en lo que son los supermercados de cercanía, es decir en barrios para que se sumen a este acuerdo, por lo que por el momento los controles serán en los de grandes superficies que se encuentren en nuestra jurisdicción”, agregó.
Incumplimiento
En el caso de que los clientes detecten el incumplimiento en cuanto a los precios de los productos establecidos que figuran en el listado, aseguró que “el cliente puede sacar una foto y realizar la debida notificación en nuestras oficinas para llevar adelante el debido control o notificar a la Dirección de Comercio de la Provincia para que aplique la multa correspondiente.
Asimismo, consultada sobre la falta de disponibilidad aseguró: “Hemos realizado notificaciones a Nación por este motivo solicitando que los supermercados cuenten con la debida cantidad de productos”.