Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Falta de casco y licencia, las infracciones más comunes de los conductores bandeños

La funcionaria dio detalles de cómo actúan los bandeños y lo controles permanentes que se llevan a cabo para evitar siniestros.

Diariamente desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevan adelante operativos de control en los que se solicitan los requisitos indispensables para la circulación de los vehículos. En  este sentido la encargada del área, Norma Paz Soria resaltó las infracciones más usuales por parte de los conductores siendo  la principal, la falta de documentación y uso de casco por parte de motociclistas.

 

Falta de casco

“Se insiste de forma permanente a la gente, es más una cuestión de idiosincrasia y de preservación de la vida que de educación vial, la falta del casco es no tener amor por uno mismo, más allá de que nos va a proteger de un accidente, de un siniestro vial en el que no siempre está involucrado otro vehículo, se pueden dar diversas situaciones en las que por falta de casco pueden terminar siendo fatal para nuestra cabeza y hemos visto numerosos casos de esto”.

“Seguimos difundiendo en campañas para todas las generaciones desde niños de jardín con clases de seguridad vial hasta adultos, en esto trabajamos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar a la comunidad de forma permanente”, agregó la funcionaria.

 

 

Documentación

Seguidamente subrayó que la otra falta grave es la ausencia de documentación, “principalmente del carnet de conducir, muchos los tienen vencidos y no se habían dado cuenta realmente y otros directamente no lo tienen, por lo que instamos a la gente que concurra a la Dirección de Tránsito a realizar el trámite, lleva dos o tres días como mucho y de inmediato se obtiene la licencia, atendemos en horario corrido para que todo el que desee hacerse la licencia pueda concurrir”.

Finalmente Paz Soria resaltó que se están llevando a cabo también controles específicamente a taxis y radiotaxis de la ciudad, “para que se cumplan todos los requisitos con los que deben contar para poder circular y trabajar, recordemos que transportan personas y es indispensable que cumplan con la debida documentación”.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso