Con la suba de precios de todo los sectores del comercio, muchas familias buscan ahorrar o evitar gastos excesivo. Entre estos ahorros y una costumbre que ya muchos tomaron, se encuentra el de productos de limpieza, ya que en su mayoría los bandeños concurren a las denominadas químicas para adquirir los mismos.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario en comercios dedicados a la venta se destacan los precios de los que se venden sueltos, sobre aquellos que se venden ya envasados en supermercados.
En cuanto a la demanda vendedores destacaron que, “hace unos meses que viene subiendo la venta de los sueltos, principalmente de lo que es desodorante para pisos y lavandina, que son de los productos más buscados, la gente busca precios y que al mismo tiempo rinda, así también muchos lo hacen para revender”.
Mientras que, referidos a los que ya vienen envasados de fábrica resaltaron que, “disminuyeron las ventas aunque al ser productos indispensables hay mucha gente que todavía los elige por una cuestión de calidad más que nada”.
Precios
En cuanto a los precios que se presentan en góndolas y negocios son los siguientes:
Desodorante para pisos cuesta $ 300 el litro, mientras que de 5 litros sale $ 1.200 y en el caso del suelto, la botella que rinde 5 litros vale $ 350.
En el caso de la lavandina, envasada se vende a $ 450 los dos litros, mientras que los 5 litros del producto suelto $ 600.
Detergente, el envasado cuesta $ 1.000 el litrom y el suelto, $ 900 por 5 litros.
Cabe destacar que los productos sueltos en su mayoría se venden por 5 litros ya que tienen precios económicos, como así también fraccionados.
En el caso de cera para piso vale $ 650 de medio litro la envasada y suelta, $ 300 el litro.