Desde el grupo Cristo Peregrino iniciarán un año más el camino que los lleva a Villa Mailín para participar de la fiesta chica que se llevará a cabo este domingo 17.
En este sentido y desde la organización, Bárbara brindó detalles a Nuevo Diario sobre cómo será el trayecto que iniciará desde la capilla San Antonio de Padua a las 15, aproximadamente, “llegaremos a Mailín el sábado por la mañana. Somos entre 45 y 50 personas que participamos, entre peregrinos y quienes asisten, de a poco después de la pandemia la gente está retomando, así que en esta oportunidad somos más que el año pasado”.
La preparación de esta peregrinación se inicia en junio, por lo que los integrantes del grupo realizan numerosos beneficios y reciben colaboraciones de la gente para poder llevar adelante esta gran actividad de fe y devoción.
La juventud
Entre las particularidades de esta peregrinación, Bárbara destacó que “por primera vez son más jóvenes los que irán caminando y es su primera vez, por lo que estamos muy contentos de que se animen a vivir esta experiencia tan linda, y nosotros los iremos acompañando y asistiendo, es todo un desafío para nosotros también como grupo”.
Experiencia personal
Sobre lo que significa en lo personal, dijo: “Hace 10 años que hago esta peregrinación, algunos años caminando y otros asistiendo, siempre ir para mí es una acción de gracias, esto de caminar lo hago por la gente, aprendí que al hacer este servicio Dios recibe esta entrega, no solamente es caminar, vamos cuidando a la gente, ayudando al prójimo y es una entrega a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín”.
Finalmente, agradeció a todas las personas que colaboraron a lo largo de los últimos meses para poder concretar esta actividad de fe e invitó “a quien se quiera sumar a último momento, tenemos todo listo para que agarren su mochila y nos acompañen con fe”.