Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provinciales

Promotoras Territoriales de Derechos de Género y Diversidades de Santiago reciben Tablets

Esta iniciativa es el resultado de una colaboración exitosa entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.

Un importante hito en la promoción de los derechos de género y diversidad se llevó a cabo en Santiago del Estero, donde 166 promotoras territoriales del Registro "Tejiendo Matria" recibieron tablets como parte del programa "Micaela para la Ciudadanía Digital". Esta iniciativa es el resultado de una colaboración exitosa entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.

 

El acto de entrega de las tablets tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario y contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo a la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Matilde O' Mill, la subsecretaria de políticas de Diversidad de la Nación, Agustina Ponce, la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de la Nación, Julieta González Salinas, y la directora provincial de Género, Lourdes Nuñez.

 

Este importante evento es parte de la línea de acción "Conectadas por la Democracia" en el marco del programa "Micaela para la Ciudadanía Digital". Estas tablets permitirán a las promotoras territoriales acceder a recursos digitales y herramientas tecnológicas que fortalecerán su labor en la promoción de los derechos de género y diversidad en la provincia.

 

Además de la entrega de tablets, se presentó la aplicación "Micaela Bot", una innovación basada en Inteligencia Artificial que complementará la capacitación sobre la Ley Micaela. Esta herramienta facilitará y eficientizará los procesos relacionados con la prevención y atención de la violencia de género, brindando un apoyo valioso a las promotoras territoriales en su trabajo diario.

 

El Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación continúan colaborando de manera efectiva para promover la igualdad de género y la inclusión de las diversidades en la sociedad. La entrega de estas tablets representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

DDHH - Derechos Humanos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso