Los aumentos registrados en numerosos sectores del consumo familiar han cambiado los hábitos de compras en muchos casos, en donde se buscan productos en oferta o alternativas para sustituir aquellos productos que quedaron afuera del alcance del bolsillo.
Es así que en el caso del sector de las carnes, las rojas tuvieron un aumento notable el mes pasado, por lo que los compradores buscan las alternativas siendo la más cercana el pollo y los productos de los mismos como hamburguesas, patitas, bocaditos e incluso milanesas de soja o verduras.
Desde un local dedicado a la venta de estos productos en el mercado Unión destacaron que estos productos subieron su demanda desde los numerosos aumentos de carne que se vienen registrando en los últimos meses, “aunque de todas formas las ventas están difíciles por la competencia que se registra, la gente empezó a buscar otras cosas para evitar el gasto alto en carne”.
Precios
En cuanto a los precios son los siguientes:
-Pollo por kilo $ 1.500
-Patitas $ 1.800
-Medallones $ 1.800
-Bocaditos $ 1.800
-Medallones de espinaca $ 1.900
-Milanesas de soja $ 1.200
-Keppe $ 2.200
“Algunos de estos productos si se compran de a dos kilos no alcanzan el valor de un kilo de carne incluso y ese es el cálculo que hace la gente”, sumaron.
Asimismo, aseguraron que también otra de las opciones más buscadas es la carne de cerdo.