Entre los accesorios más utilizados en los días de calor o ante la presencia de sol, son los anteojos negros, es por eso que Nuevo Diario realizó un relevamiento en las ópticas de la ciudad de La Banda sobre los precios de los mismos.
Ante la consulta a vendedores, destacaron que, “las ventas bajaron notablemente y que además se registraron aumentos en todos los modelos y marcas disponibles. Los lentes de sol siempre fueron bastante costosos y más si los utiliza una persona que necesita aumento”.
Asimismo en la misma línea comentaron que las subas en un periodo interanual son del 100%, “los que hace un año estaban $ 20.000 ahora tienen un valor de $ 40.000 al menos y son los más económicos que se pueden encontrar”.
Cabe recordar que por cuestiones de salud oftalmológica, los anteojos de sol que se pueden adquirir en ópticas son los recomendados por los profesionales para evitar enfermedades a futuro ya que los mismos protegen de los rayos ultravioletas, que es el objetivo principal de los mismos ante la presencia del sol, a diferencia de los genéricos que se pueden adquirir en puestos callejeros.
Precios
En cuanto a precios y como ya se había mencionado previamente los más económicos son desde $ 40.000 aproximadamente, mientras que según el modelo y marca que se requiera pueden alcanzar fácilmente los $ 150.000, en cuanto a las formas de pago aseguran que, “todas son con tarjeta de crédito”.