Es usual que durante cada fin de semana se registre un gran movimiento turístico, pero en el caso del que se concretó en el marco del Día de la Soberanía, no fue favorable en cuanto a la venta de pasajes según destacaron desde la terminal de ómnibus de la ciudad.
“Creemos que las elecciones y el hecho de que sea fin de mes fueron los causantes de que la gente no haya viajado a destinos lejanos por lo menos”, comentó un vendedor a Nuevo Diario.
Asimismo aseguraron que, “usualmente cuando es fin de semana largo se realizan descuentos y los hubo, a algunos destinos tuvimos promociones del 20% como es habitual pero aún así las ventas no fueron las mejores”, amplió.
Consultados sobre los destinos cercanos enfatizaron en que, “es poca la gente que desde la terminal viaja a Las Termas por ejemplo, a Tucumán si por ejemplo o a Córdoba pero bueno en este caso las ventas fueron muy bajas, esperamos al próximo fin de semana largo que es en diciembre y bueno ya después la temporada de vacaciones para la que ya se están vendiendo pasajes con sus debidos precios actualizados”.
Aumentos
Sobre los posibles aumentos de pasajes para la temporada de verano aseguró que, “no nos informaron nada aún, aunque no se descartan, hoy los pasajes están a un precio y se puede sacar para la temporada pero si vienen cerca de la fecha si puede que haya subas”.