
Nuevo Diario tuvo acceso a la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, por medio de la cual se dio a conocer las fechas que conforman el calendario escolar 2017. De esta manera, el receso invernal será desde el 17 hasta el 28 de julio próximo, para todos los niveles de formación académica.
Como es de público conocimiento, el período escolar arrancará este 20 de febrero, cuando los docentes y directivos se reincorporen a sus actividades habituales, y se extenderá hasta el 15 de diciembre, en el Nivel Inicial.
Asimismo, en este mismo segmento, el ciclo lectivo arrancará el 6 de marzo y culminará el 1 de diciembre.
En los niveles primario y secundario, las clases también arrancarán el 6 de marzo y culminarán el 7 de diciembre para los alumnos que no lleven materias a rendir. Asimismo, el período de afianzamiento y recuperación se concretará entre el 11 y el 20 de diciembre en el Nivel Primario, y hasta el 22 de diciembre en el Nivel Secundario.
En el caso de los docentes de ambos niveles, culminarán sus actividades el 22 de diciembre del corriente año.
Otros niveles
En el Nivel Superior, el período escolar también se extenderá entre el 20 de febrero y el 22 de diciembre. El ciclo de cursada y dictado de clases será entre el 3 de abril y el 17 de noviembre, mientras que el período de examen será entre el 20 de noviembre y el 22 de diciembre.
En Modalidades Educativas, correspondiente a la Educación Especial, el período escolar se extenderá del 20 de febrero al 15 de diciembre, y el ciclo lectivo desde el 6 de marzo hasta el 1 de diciembre. En el caso de la Educación para Adultos se repetirá el período escolar, mientras que el ciclo lectivo también arrancará el 6 de marzo y terminará el 7 de diciembre.