Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Día del Padre en la ciudad Capital

“A pesar de la crisis, hacemos un esfuerzo para que haya asado y algunos regalos”

Nuevo Diario realizó un relevamiento en el Centro de la ciudad Capital, donde habló con comerciantes y algunos padres santiagueños.

Las calles del Centro de la ciudad se animaron con el ir y venir de compradores que, a pesar de la crisis económica debido a las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación, salieron en busca de regalos para el Día del Padre. Según un relevamiento realizado por Nuevo Diario, los comerciantes locales reportaron un leve incremento en las ventas, gracias a las ofertas y promociones que ayudaron a recuperar el consumo en esta fecha especial.

“Las ventas volvieron, un poco, pero volvieron”, aseguraron algunos comerciantes al Multimedio. Las estrategias de descuentos y promociones especiales lograron atraer a los clientes que, con presupuestos ajustados, querían honrar a los padres sin comprometer demasiado sus finanzas.

El Multimedio recorrió las principales arterias del Centro y conversó con varios padres y familias que se preparaban para la celebración. Uno de los entrevistados, don Carabajal, compartió sus expectativas y planes para el Día del Padre. “Estamos comprando los regalos para mañana, esperamos pasar un día en familia, compartir con mis hijos. Yo me hice unos autorregalos, y ninguno de mis hijos vive conmigo así que los espero para recibir los regalos”, comentó con una mezcla de nostalgia y alegría.

Don Carabajal destacó que, a pesar de la crisis económica, hace un esfuerzo significativo para mantener las tradiciones familiares. “Vamos a hacer un esfuerzo para que esté el asado, como todos los años, y para que todos los papás tengan un regalo en la familia. Ayer ya compramos la carne”, relató. Este testimonio refleja el espíritu de muchos padres que, a pesar de las dificultades, buscan crear momentos memorables con sus seres queridos.

El ambiente en el centro era una mezcla de festividad y alivio. Los comercios, que habían experimentado una baja en las ventas en los últimos meses, vieron un repunte gracias a la festividad. “Estas fechas son cruciales para nosotros”, comentó María, dueña de una tienda de regalos. “Las promociones ayudan, pero es el deseo de las personas de celebrar y estar juntos lo que realmente impulsa las ventas”.

Día del Padre Santiago
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso