“Dame el bolso o sino te pego un tiro”, le habrían dicho dos delincuentes armados con pistolas, a un empleado de comercio que se trasladaba a dejar la recaudación del día en una motocicleta. Lo encañonaron y le sustrajeron 192 mil pesos y otros bienes, para luego escapar.
El hecho se produjo minutos antes de las once de la noche del viernes, cuando el damnificado de 47 años residente en el barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda se conducía a bordo de una motocicleta Honda CG Titán por la autopista Juan Domingo Perón.
El damnificado, según denunció en la Comisaría Comunitaria 12, es empleado de comercio y siempre suelen ir a dejar la recaudación del día en la casa de su patrón, en la “Cuna de Poetas, Cantores y Bailarines”.
Desde ciudad Capital hasta el barrio San Carlos, el viaje habría transcurrido con normalidad. Pero de manera imprevista dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron. De acuerdo con lo denunciado, en primera instancia uno de los desconocidos le habría dicho: “El bolso, dame el bolso”. Pensando que se trataría de un compañero de trabajo, lo miró y se percató que los delincuentes estaban apuntándole con un arma de fuego. “Dame el bolso o te mato”, le habría repetido el desconocido.
Para posteriormente, el delincuente propinarle un golpe con la culata del arma. Le apuntaron a la cabeza y le habrían gatillado; para posteriormente sustraerle el bolso donde tenía guardado la suma de 192 mil pesos.
Los ladrones, además, le sustrajeron un celular, documentación personal y del rodado en el que el damnificado se movilizaba y otros elementos personales.
Para posteriormente, emprender la huida por la Ruta Provincial Nº 51. Mientras que el damnificado se dirigió hacia la sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de robo calificado.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Banda y Robles a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, quien dispuso que el personal de la Brigada de Investigaciones iniciaran las pesquisas pertinentes con le fin de poder identificar a los delincuentes y llevar a cabo la inmediata detención de los mismos. Los efectivos comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones donde se produjo el atraco, mientras se iniciaron las pesquisas con el personal de la División Robos y Hurtos.