El doctor Pablo Lucatelli recibió ayer el instrumento que lo incorpora como miembro del Instituto Universitario de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR) de la Universidad Complutense de Madrid, España, en un acto llevado a cabo en el Colegio de Abogados de Santiago del Estero.
En rigor, se trata del primer profesor extranjero en la historia del instituto en ser admitido como miembro investigador.
Ricardo Alonso, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y exdecano, expresó en diálogo con Nuevo Diario: "Asistimos encantados, sobre todo porque es el acto de incorporación de nuevos profesionales al Colegio de Abogados de Santiago del Estero. Esto tiene un significado hermoso porque yo tengo mucho contacto con los Colegios de Abogados de América".
Según Alonso, "entablar relaciones con colegas de América es una cuestión imperiosa". "España no es nada sin América y América no es nada sin España. Soy muy partidario de estrechar cualquier tipo de lazos universitarios y con los colegios profesionales", destacó.
Julio Altamira Gigena, presidente honorario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, recomendó, también en comunicación con este medio: "Los abogados tienen que, antes de iniciar la demanda, estudiar bien el asunto. La profesión es muy linda, siempre y cuando se tenga vocación".
Ambos letrados acompañaron a Lucatelli en la ceremonia.