Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de la Provincia, informó que hubo “prácticamente un 100% de ocupación en hoteles de tres y más estrellas” en la ciudad de Las Termas de Río Hondo durante el último fin de semana largo.
“Las Termas de Río Hondo es un destino que ya está consolidado para Semana Santa. Es una buena señal para los que trabajan en el sector, sobre todo en una ciudad cuya economía depende de la actividad turística”, manifestó Bravo, en diálogo con LV11.
El subsecretario observó un comportamiento en los viajeros: “Aprovechan más los fines de semana largos, donde se toman dos o tres días de vacaciones. Quizás, antes, uno lo hacía en un solo tramo y veraneaba 20 días. La tendencia es distancias cortas y menor cantidad de días”.
El entrevistado, a pesar de los buenos indicadores, advirtió que “hay una preocupación por lo que se viene” al respecto al movimiento turístico: “El sector privado tiene bajas en cuanto a sus ventas -lamentó-. Incrementos en los costos fijos como energía eléctrica, el agua, y el gas. Tienen aumentos más fuertes que los que estamos teniendo desde lo domiciliario. Es realmente una situación compleja. Van a la baja en cuanto a ventas en relación a años anteriores”.
Bravo se percató de que “si trasladan los costos a los turistas van a ir aún más en baja”. “Es un desafío buscar un punto medio. Desde el Estado provincial y municipal vamos a generar atractivos para que los que puedan salir a hacer turismo tengan a Santiago del Estero en carpeta”, destacó.
El subsecretario valoró la reactivación de Santiago es Tu Río, el evento recreativo, deportivo y artístico que se llevó a cabo en Semana Santa. “Brindó otro espacio para que puedan disfrutar los turistas, más allá de los atractivos que tiene la ciudad”, felicitó quien, por último, auguró “que en invierno tengamos un ritmo bueno de turistas”.