Autoridades pertenecientes a la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero encabezaron hoy una jornada alusiva al Día Nacional de la Agrimensura –se conmemora cada 23 de abril–, en el salón de usos múltiples del Consejo Provincial de Vialidad.
Miguel del Valle Ponce, presidente de la entidad, manifestó, en diálogo con Nuevo Diario: "Queremos transmitir no solo nuestra actividad del presente, sino también poner en valor el pasado, honrando a alguien transcendental para la vida de Santiago del Estero: Juan Berraondo, quien construyó el Canal de Dios, el cual ha nutrido de agua a todo el norte santiagueño”.
El evento contó con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, además de familiares de Berraondo.
"(El Canal de Dios) Ha sido una obra tremenda. Vidas han quedado ahí. Queremos honrarlos, como una manera de demostrar que la agrimensura no solo son planos de mensura, sino también la modificación del territorio para mejorar el medio ambiente”, señaló Ponce.
Asimismo, entregaron distinciones y compartieron imágenes inéditas de la construcción e inauguración del Canal de Dios, el cual lleva agua potable y de riego desde el río Salado hacia el este (llega hasta Pampa de los Guanacos, Copo).
“Estamos orgullosos de lo que hacemos. Lo hacemos con pasión", concluyó el presidente.