La UPA Nº 2 del barrio Central Argentino recibió esta semana a alumnos de la carrera de Medicina de la UNSE. En este sentido, durante su llegada los estudiantes realizaron un recorrido por los distintos servicios y reconocimiento de la infraestructura edilicia junto al coordinador José Suárez y la doctora Mirta Dorado.
En diálogo con Nuevo Diario, Suárez brindó detalles sobre la actividad que desarrollarán los alumnos y la importancia de estas prácticas, tanto para su centro de salud como para los jóvenes: "Este es el primer nivel que transitan los chicos, que tienen un proyecto para ser evaluados durante un mes y medio que estarán con nosotros. En este caso es la primera vez que recibimos a alumnos de la UNSE, son 9 chicos".
Sobre los sectores en los que trabajarán especificó: "Van a ser distribuidos en todas las áreas de la UPA, enfermería, administración, consultorios, odontología, obstetricia, agentes sanitarios y educación para la salud, ellos ya llegaron destinados a ciertas áreas, no lo decidimos nosotros, pero sí van a ir rotando, incluso van a trabajar en terreno. Es importante que tengan el trato con la comunidad acompañados de los agentes sanitarios". En cuanto a la importancia que tiene tanto para la práctica de los futuros profesionales como para el mismo centro de salud expresó: "Es una motivación tanto para la institución como para el personal realmente, vamos a guiar en un principio a los jóvenes que van a ser nuestros profesionales el día de mañana. Los vamos a empapar de este primer nivel para que tengan una buena guía. Cuando terminen su estadía deben realizar un proyecto y presentarlo en la universidad".