En el marco de las actividades por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, personal de distintas áreas del Municipio de Añatuya, en el departamento General Taboada, llevó a cabo una importante campaña de difusión durante la mañana de ayer en el casco céntrico de la ciudad.
La iniciativa consistió en la distribución de folletería informativa entre los vecinos y transeúntes, así como en la colocación de carteles en distintos comercios con mensajes alusivos a la temática. El objetivo de la propuesta es sensibilizar a la comunidad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover una mayor inclusión y comprensión hacia las personas que viven con esta condición.
Desde el Municipio destacaron la importancia de generar espacios de información y diálogo para derribar mitos y prejuicios en torno al autismo. En este sentido, hicieron hincapié en la necesidad de un trabajo conjunto entre las instituciones, las familias y la sociedad para garantizar una mejor calidad de vida para las personas con TEA.
Como parte de las actividades programadas, hoy desde las 19, se llevará a cabo una jornada de reflexión en el Centro Cultural Añatuya (CCA). Durante el encuentro, especialistas, familiares y miembros de organizaciones vinculadas al autismo compartirán información clave y experiencias de vida.