Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Repercusión por el fallecimiento de Su Santidad

Arquidiócesis de Santiago se une al duelo por el fallecimiento del Papa Francisco y convoca a misa en su memoria

Los arzobispos Vicente Cardenal Bokalic y Enrique Martínez Ossola invitaron a la comunidad a participar de una misa en la Catedral Basílica a las 20 horas, en memoria del Sumo Pontífice.

La Arquidiócesis de Santiago del Estero se sumó a las expresiones de dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, compartiendo el mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Los arzobispos Vicente Cardenal Bokalic y Enrique Martínez Ossola invitaron a la comunidad a participar de una misa en la Catedral Basílica a las 20 horas, en memoria del Sumo Pontífice.

El mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, firmado por Mons. Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza y Presidente, entre otros, expresa: "Con profundo dolor y con la esperanza cierta de la Pascua, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en nombre de todos los obispos del país, expresamos la enorme tristeza por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, ocurrido esta mañana del lunes de Pascua".

La Conferencia Episcopal destacó el legado de Francisco, resaltando su "vida, el ministerio y el testimonio de fe de quien supo guiar a la Iglesia universal con humildad, firmeza evangélica y amor incondicional por los pobres, los descartados y los que sufren". Además, subrayaron que "su magisterio deja una huella imborrable en el camino de la Iglesia en su testimonio de Jesucristo".

Los obispos argentinos, unidos al Pueblo de Dios, elevaron sus oraciones por el eterno descanso del Papa y lo encomendaron al "Padre de la Vida". Asimismo, invitaron a todas las comunidades a celebrar la Eucaristía en su memoria, "dando gracias por su vida entregada al servicio del Evangelio, y a renovar, en este tiempo pascual y en el año jubilar de la esperanza, nuestra fe en Cristo Resucitado, que vence la muerte y nos ofrece la Vida nueva". Finalmente, pidieron a la Virgen de Luján que lo reciba en su corazón de Madre.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso