Las artes visuales ocupan un rol fundamental en la cultura y la identidad de Santiago del Estero, en cada propuesta se propone la interrelación de todas las artes. Y como parte de la nueva edición de Santiago es tu Río, artistas plásticos y visuales realizaron un mural con efecto 3D en el suelo en el sector del ingreso principal al predio.
Tras una propuesta por parte de la Dirección de la Juventud del Municipio capitalino, a cargo de “Bocky” Llanos, los artistas Christian Varas Guaraz y Roque Luna fueron los responsables de llevar adelante este trabajo. Un mes antes del inicio de esta edición, se presentó la propuesta y fue aprobada.
A su vez, detalló que tuvieron que observar detenidamente la técnica que se emplea que es con el punto de fuga para plantear la perspectiva de profundidad del fondo, pero a la inversa. Y se traza el punto desde donde va a ser la mirada y el ángulo para que el “espectador” pueda ver claramente el efecto.