Las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Santiago del Estero participaron ayer del acto de proclamación y toma de juramento, en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Los integrantes de la Lista Consolidación -la única en presentarse- llevarán adelante la gestión del colegio durante el mandato 2024-2026.
Los electos fueron: Nancy Elisabeth Silva Neder, presidenta; Diego Roberto Ramos, vicepresidente; Alexia Ximena Estelrich, secretaria general; Milagros Coronel Fonti, tesorera; Martín Alejandro Gallardo, vocal titular (1); Silvia Marcela Barraza, vocal titular (2); Giselle Lorena Juárez, vocal suplente (1); y María Carolina Montenegro, vocal suplente (2).
El equipo de Nuevo Diario dialogó con Silva Neder, quien indicó que el objetivo de la comisión es “unir criterios” y dar “visibilización de esta carrera” porque “hay un total desconocimiento de la misma”.
“Va a ser un colegio de impacto porque va a ser el primero en este Norte Grande. Las ciencias políticas son abrazadoras de muchas ciencias”, remarcó la flamante presidenta, quien, a su vez, señaló que la función de los licenciados es “diagnosticar”, “observar la realidad” y “visibilizar en el momento histórico en el que nos estamos desempeñando”.
Durante la ceremonia hubo entrega de certificados y salutaciones a las autoridades salientes.
Ramos, por su parte, resaltó: “Hemos logrado conformar la colegiatura que para los profesionales de las ciencias políticas y las relaciones internacionales nos significa mucho, no solamente por el trabajo profesional, sino también por lo que podemos llegar a presentar, plasmar y compartir con la sociedad”.
El nuevo vicepresidente apuntó que “nosotros tenemos una gran deuda con la sociedad”, por lo tanto, “queremos achicar esa distancia que hay entre la política y la sociedad”.