Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, y autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron ayer para “evaluar” y “ampliar criterios de acciones preventivas”, en el marco del plan estratégico contra el dengue en la “Madre de Ciudades”.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el salón de acuerdos de la Municipalidad, abordaron “distintas temáticas referidas a la continuidad y el fortalecimiento de las tareas preventivas, como campañas de sensibilización en la comunidad, difusiones de las medidas para disminuir los criaderos de mosquitos, actividades de descacharreo, acciones articuladas con instituciones, entre otras”, según informaron desde la Comuna. Asistieron por parte de la cartera sanitaria: Marta Tarchini, directora de Atención Primaria de la Salud; Gonzalo Terán, director de Desarrollo Comunitario; Oscar Gallardo, director de Atención Médica; Sandra Seú, directora de Enfermedades
Transmisibles por Vectores; Valentina Briz, secretaria técnica de Farmacia; José Gómez, miembro de la Dirección del Interior; entre otros.
Mientras que por el lado del Municipio: Daniel Kobylanski, secretario de Coordinación; Néstor Machado, secretario de Gobierno; Jorge Vila, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Mauro Kalinski, subsecretario de Salud y Desarrollo Social; entre otros.
“El objetivo es avanzar en el ámbito de la ciudad con el trabajo operativo del Municipio bajo la coordinación del Ministerio de Salud, tal como se lo viene desarrollando a lo largo del año”, aseguraron.