
En el marco del 209° aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana el tradicional acto de izado de la bandera nacional en la plaza Libertad de la ciudad Capital.
Acompañaron al mandatario provincial el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez, la intendenta de la ciudad Capital Norma Fuentes y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Federico López Alzogaray, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado con solemnidad en el espacio público central de la ciudad, las autoridades se trasladaron en caravana oficial hacia la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, donde se celebró el Solemne Tedeum, ceremonia religiosa tradicional que marca esta importante fecha patria.
Como cada 9 de julio, la jornada comenzó con actos institucionales que invitan a la reflexión sobre los valores de soberanía, libertad y unidad que guiaron a los congresales de 1816 en Tucumán, y que siguen siendo pilares para el presente y el futuro del país.
Más tarde, se prevé la realización de desfiles cívico-militares y actividades culturales, como parte de las celebraciones oficiales en distintos puntos de la provincia.