Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Apertura de la Puerta Santa en La Banda el Año Jubilar 2025

Bokalic: "El tiempo de jubileo es de peregrinación hacia los hermanos"

El cardenal Vicente Bokalic ofició la misa junto a los sacerdotes en parroquia Cristo Rey.

En un acontecimiento único para la feligresía bandeña, el cardenal Vicente Bokalic realizó, junto a los 5 sacerdotes del Decanato Banda (Gastón Cuello, Federico Poldi, Luis Cruz, Hernán Oroná y José María di Paola), la apertura de la Puerta Santa en el marco del Año Jubilar 2025.

Bajo el lema "Peregrinos de Esperanza", la ciudad de La Banda vivió una tarde excepcional, ya que previo a la misa que se realizó en la parroquia Cristo Rey, las comunidades realizaron una procesión por las calles desde sus sedes para llegar a la misma.

Pasadas las 20.30 y sobre calle España, la comunidad fue testigo de la ceremonia y luego de la celebración de la misa en la que el cardenal, durante su homilía, destacó que, "podemos decir 'amo a Dios' cuando quiero a mi hermano, cuando respeto y me comprometo con el bien de la comunidad, cuando vamos a servir a los pobres, cuando vamos a acompañar a aquellos que sufren, esta es la respuesta al amor. Y qué bien que nos hace esto en este tiempo tan difícil que vivimos, con tanta violencia en el mundo y guerras".

"Muchas veces pienso que este tiempo de jubileo es tiempo de peregrinación, como lo dice el lema, seamos peregrinos de esperanza, por eso ustedes vinieron peregrinando desde sus parroquias a esta casa de Dios para participar de este acontecimiento de apertura de la puerta para recibir una vida nueva y desde aquí tenemos que partir a peregrinar hacia nuestros hermanos".

"El verdadero jubileo nace cuando, fortalecidos por el amor de Dios, vamos a peregrinar a nuestros hermanos, visitar a los enfermos, a las cárceles, a los chicos que están en proceso de recuperación, a tantos abuelos que están solos, abandonados, sumergidos por las autoridades y viviendo muchas veces de miserias, esa es la peregrinación que tenemos que hacer, no nos quedemos, el Señor nos envía a los demás. En el jubileo descubrimos a un Dios que nos ama a pesar de nuestros pecados y eso debemos tener en cuenta, así como recibimos ese amor, también darlo a nuestros hermanos", agregó el cardenal Bokalic.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso