Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

"Es un honor para Santiago del Estero y para nuestra región"

Monseñor Vicente Bokalic, obispo diocesano, encabezó una conferencia de prensa esta mañana para anunciar la histórica designación que otorga a la provincia un nuevo estatus en la iglesia argentina.

Monseñor Vicente Bokalic, obispo diocesano de Santiago del Estero, encabezó esta mañana una conferencia de prensa a partir de la noticia que se dio a conocer ayer: nuestra provincia fue designada por el papa Francisco como Primada de Argentina, en lugar de Buenos Aires.

“Voy a ser sincero: esto no era tan nuevo. El papa Francisco, cada vez que me veía, me decía: ‘Acordate que sos el obispo de la Diócesis Primada de Santiago del Estero’”, introdujo quien pasará a ser arzobispo y primado de la iglesia.

Bokalic señaló que “hoy recibimos este honor de ser reconocidos por el papa Francisco como iglesia Primada de Argentina” y que debemos celebrarlo con “mucha alegría”. “Es un honor para Santiago del Estero y para nuestra región”, aseguró.

Monseñor, tras ser consultado por el equipo del Multimedio Nuevo Diario - Radio LV11 por la “injerencia” de santa Mama Antula en esta decisión, respondió: “Este es un año muy especial para Santiago del Estero. En este tiempo, vale la pena revalorizar la figura del papa Francisco, quien muchas veces es muy vapuleado y malinterpretado. Es un pastor de la iglesia, no un dirigente político. Seguramente nos ayudó mucho para que nuestra santiagueña, la Mama Antula, haya llegado a los altares”.

Y destacó: “Este va a ser un año que va a quedar en la historia: la canonización de la primera mujer argentina y nacida en Santiago del Estero y, ahora, este reconocimiento como ‘Madre de Diócesis’”.

Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de la Diósesis de Santiago del Estero, también estuvo presente en la conferencia, celebrada en el obispado (próximo arzobispado).

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso