Con la puesta en valor de la Escuela Técnica Nº 2 Ing. Santiago Barabino la ciudad de La Banda recupera un edificio emblemático, obra que permite actualizar su funcionalidad a los avances de las diferentes materias que forman parte de su oferta pedagógica.
La superficie cubierta tratada sumado el sector histórico y la ampliación es de 6.082 metros cuadrados.
La institución cuenta con 20 aulas comunes, área de administración, biblioteca, gabinetes, sala de dibujo, sanitarios en planta baja y planta alta y sanitarios adaptados.
Los talleres son de Carpintería, Automotores, Mecánica, Electromecánica, Construcción (2), Química (2), Informática (Software y Hardware), Electricidad, Fundición, Ajuste,