Estudiantes, docentes y directivos que asisten a instituciones mutualistas celebraron ayer el Día del Mutualismo, en la plaza Sarmiento.
El acto, convocado por la Asociación Civil de Promoción y Formación en Cooperativas y Mutuales (Aprocoom) llevó el lema: “El mutualismo es la base de una sociedad más justa y equitativa”.
Los alumnos del Colegio Mutualista Shishilo representaron los valores expresados en los colores de la bandera del mutualismo, a través de una coreografía con telas, mientas que sus pares del Instituto de Enseñanza San Jorge expusieron el proyecto “Alimentos modificados, salud comprometida”.
Desde Aprocoom resaltaron “la importancia de reafirmar los valores del mutualismo, la cooperación y la solidaridad”.
El Día del Mutualismo se conmemora el primer sábado de octubre, tal lo establecido en el decreto 22.946 de 1945.
Al finalizar la jornada, quienes asistieron compartieron un refrigerio.