De manera oficial y en todo el país, desde el lunes 13 al miércoles 15 se realizó el Hot Sale en páginas de Internet de venta de indumentaria, electrónica, electrodomésticos, calzados y demás rubros que expusieron sus productos hasta con un 50% de descuento. A esto se suma que algunos comercios extendieron las promociones hasta este fin de semana.
Mientras que en tiendas presenciales algunos también realizaron sus descuentos, este fue el caso de locales en la ciudad de La Banda o aquellos que tenían páginas en las redes sociales, por lo que Nuevo Diario realizó un relevamiento en comercios sobre los balances de sus ventas. Durante el mismo y según lo destacado por vendedores, ropa, calzados y celulares fueron lo más vendido en locales de venta presencial.
En diálogo con este medio, desde un local de indumentaria deportiva comentaron que, “se vendió bastante, fue un respiro a tanta escasez que veníamos teniendo, está muy difícil mantener la situación, hay días que registramos dos o tres ventas, ningún local se mantiene así, esto fue un respiro que nos ayuda a llegar hasta el Día del Padre por ejemplo, porque solo en fechas especiales estamos vendiendo bien”.
Mientras que el encargado de un local de calzados comentó: “Notamos que en la página de Internet que tenemos la gente compró mucho, es más hubo productos que se agotaron durante el primer día”.
Finalmente desde un comercio de indumentaria de mujeres que posee una página en las redes sociales dijeron: ”Aprovechamos a poner descuentos en nuestra página de Instagram y vendimos bastante, parece que al ponerse de acuerdo como con este Hot Sale miles de comercios se vende porque la gente busca, sabe que hay, pero cuando ponemos descuentos cualquier otro día no es lo mismo”.
De esta forma los comerciantes realizaron su balance positivo.