Con 30 milímetros de lluvia caídos en menos de media hora, durante la tarde de ayer, la ciudad de La Banda se vio complicada tras la tormenta.
En diálogo con Nuevo Diario, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, comentó: “Fue una cuota importante de caída de agua para tan poco tiempo, por lo que inmediatamente comenzamos a trabajar poniendo en funcionamiento las bombas de agua que hacen falta, en este caso de calle Deán Funes, así como del barrio Sarmiento y las que se nos fue permitiendo mientras en las zonas que se encuentren haya electricidad. Esto también es un tema, recordemos que la ciudad está en una zona baja y es fácil que se acumule agua, es por eso que se necesitan las bombas extractoras generalmente”.
Finalmente, enfatizó: “Pedimos paciencia a los vecinos, llegaremos a todos los que lo soliciten y que ante inconvenientes se comuniquen a nuestros teléfonos 6-002208 y 6-002203. Así también solicitamos que no circulen por calles que tengan mucha agua o exista algún riesgo para evitar posibles accidentes”.
En cuanto a la estación meteorológica que funciona en el Centro de Monitoreo, dijo: “Estaba pronosticada esta lluvia, ahora notamos que bajó la humedad, por lo que esperamos que no haya más tormentas eléctricas como la de esta tarde (por ayer)”.